España y el discurso de Giscard
(...) En Madrid, la convicción es general: Giscard d'Estaing se encuentra ya en campaña electoral. Es ante un auditorio particularmente escogido donde ha defendido un frenazo a la ampliación comunitaria. El comunicado gubernamental español hace una alusión discreta a este aspecto de sus declaraciones, hablando de circunstancias de otra naturaleza que no interrumpirían la marcha de las negociaciones. (...) Por otra parte, Leopoldo Calvo Sotelo afirma que no le ha sorprendido. (...) No cree que Francia vetará la entrada de España en el Mercado Común. Las negociaciones, según él, continuarán. (...) Los españoles están convencidos de que ellos pagan los platos rotos del banquete comunitario. Si se les cierran las puertas, afirman, se debe a que la última ampliación de la CEE ha sido mal concebida y mal realizada. (...)La prensa y la televisión han afirmado que Francia estaba sola en este asunto y que se enfrentaba a la hostilidad de los otros países vecinos, que habrían sido pillados por sorpresa y que deseaban acoger con los brazos abiertos a Portugal y a España.
9 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.