_
_
_
_

16 fusilamientos más en Teherán

Dieciséis hombres fueron ejecutados en la madrugada de ayer en Teherán, acusados de asesinatos sabotaje, actos contrarrevolucionarios y tráfico de drogas, informó la agencia oficial de noticias Pars.

Entre los ajusticiados figuraban el propietario de la fábrica concesionaria de Pepsi-Cola en Irán, Yusef Sobhani, y un antiguo administrador de la ley marcial de Teherán, que habían sido condenados a muerte, junto con otros cuatro, convictos de cooperación con la SAVAK (policía política del sha) y asesinato de manifestantes durante el viejo régimen.

Los diez restantes fueron ejecutados por orden del ayatollah Jaljali, quien les calificó de «los más peligrosos y más sucios» traficantes de drogas que han comparecido ante su tribunal especial desde que se inició, a mediados de mayo, la actual campaña antidrogas, para la que el consejo revolucionario acaba de facilitar un fondo de rehabilitación de más de setenta millones de dólares (490 millones de pesetas).

Por otro lado, Jaljali afirmó ayer haber enviado un comando para matar al ex primer ministro Shapur Bajtiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_