El barco de Green Peace no atracó en La Coruña
El barco Rainbow Warrior, del movimiento ecologista Green Peace (Paz Verde), que se dedica a evitar la pesca de la ballena, ha decidido no atracar en el puerto de La Coruña, debido, al parecer, a las tensiones surgidas como con secuencia del hundimiento de dos buques balleneros de Marín y las agresiones sufridas por miembros de la organización ecologista cuando pretendían fotografiar una factoría ballenera. Según informó Efe, el barco se dirigió al puerto de Oporto y sus tripulantes llegarán por tierra a La Coruña hoy, para participar en la, manifestación de defensa de las ballenas que se llevará a cabo desde el puerto hasta las oficinas de Industrias Balleneras, Sociedad Anónima.Esta es la época en la que las ballenas se aproximan a la costa gallega y comienza la temporada de captura. El Green Peace utiliza el buque y una embarcación neumática para interponerse entre los balleneros y sus presas e impedir el lanzamiento de los arpones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.