El PSOE responsabiliza al Gobierno del fracaso de la política europea
La ejecutiva del PSOE atribuye al «aislamiento internacional» del Gobierno Suárez el fracaso en la política de acercamiento a la Comunidad Europea, «pese a la existencia de un ministerio especial que, junto con el de Exteriores, tiene la responsabilidad de esta gestión», afirmó una nota facilitada al efecto.El aislamiento se constata -añade el PSOE- en el hecho de que el presidente francés, que se mueve «en la misma óptica ideológica y política» que el Gobierno Suárez, sea quien se oponga a la entrada de España en el Mercado Común.
Para el PSOE, España reúne los requisitos previstos en el Tratado de Roma, y, por tanto, «no se trata de mendigar la entrada en dicho organismo, sino negociar las condiciones de incorporación».
La dirección socialista menciona también los debates relacionados con la moción de censura, «que han permitido al PSOE, en estos momentos de crisis, ofrecer a la opinión pública española un programa de gobierno que, basado en los principios del socialismo democrático, supone una alternativa clara y suficiente para solucionar los graves problemas de la sociedad española».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.