_
_
_
_
ANDALUCIA

Dos muertos en Málaga al intentar salvar de las olas a una niña

Jaime Tomás Guardiola, jefe de cocina de un conocido restaurante malagueño situado junto a la playa de la Malagueta, y Juana Gil Navarro murieron ahogados el domingo cuando se lanzaron al mar para intentar rescatar de las olas a una hija de la segunda. En la operación rescate participaron también otros dos camareros del restaurante, que, a su vez, tuvieron que ser rescatados porque no podían salir del mar por sus propios medios. El domingo fue muy fuerte la resaca en las costas malagueñas.

El suceso ocurrió a primeras horas de la tarde. Juana Gil Navarro, al ver que su hija, de catorce años, pedía auxilio, se lanzó al mar. A pesar de sus esfuerzos no pudo rescatarla, y ella misma se encontró en evidente peligro de ahogarse. Fue entonces cuando se metió en el mar el jefe de cocina del restaurante Antonio Martín, Jaime Tomás Guardiola, de 54 años, y posteriormente, los camareros José Andrés Gallardo y Rafael Ruiz García, los cuales nada pudieron hacer tampoco y pasaron a engrosar el número de personas en peligro. Los clientes del restaurante asistían desde las terrazas del mismo a la dramática escena, y nadie más se atrevía a lanzarse al mar, porque era evidente que no era fácil salir de él. Avisada la policía, los componentes de un Zeta de la Policía Nacional consiguieron sacar a las cinco personas valiéndose de unas tablas y unas cuerdas. Juana Ruiz y Jaime Tomás, dado su estado grave, fueron trasladados a la residencia de la Seguridad Social, donde fallecieron poco después.

Al sepelio del cadáver de Jaime Tomás, que tuvo lugar ayer, asistieron numerosas personas, por cuanto el finado era muy conocido y apreciado en la hostelería malagueña, por la que se corrió rápidamente la noticia de la heroica reacción que le costó la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_