_
_
_
_
_

La posición gala respecto al tema no ha cambiado, según Deniau

«No hay cambio en la posición de Francia respecto al ingreso de España en la Comunidad Económica Europea. Lo que desea el presidente Giscard es que la negociación se realice bien. La propia entidad de la CEE está en duda y es preciso clarificarla; esto es también necesario respecto a los ingresos de España y Portugal, porque si ahora hay problemas con nueve miembros, pueden agravarse cuando haya doce».En estos términos se expresó ayer el ministro francés de Comercio Exterior, Jean François Deniau, en el curso de su intervención en el acto celebrado en la Feria de Muestras de Barcelona, con motivo de celebrarse el Día de Francia.

«Francia», dijo Deniau, contestando a la intervención del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Españolas, señor Figueras, «está convencida de que la Comunidad Económica Europea debe estar compuesta por doce miembros y, lógicamente, con España dentro, plenamente integrada. Lo que ocurre es que antes de dar el paso a la ampliación comunitaria es preciso resolver algunos problemas existentes entre los actuales componentes».

Más información
Dudas sobre el supuesto electoralismo de Giscard d'Estaing
El Gobierno conocía la intención de Giscard de aplazar la negociación España-CEE

Deniau negó tajantemente que la raíz del problema planteado por Giscard radique en la oposición francesa al ingreso español por la potencia de nuestro sector agrícola. «Se trata», dijo, «de problemas de principio en la Comunidad. Los agricultores han sido la excusa, la ocasión para plantearlo, pero la cuestión es más profunda. Gran Bretaña quiere negociar con otros países al margen del Mercado Común, sin contribuir al fondo comunitario».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_