Periodista conducido por la policía a declarar ante un juzgado militar
José Luis Morales, redactor de la revista Interviu fue detenido anteayer por la mañana por inspectores de policía en la sede de la redacción de la citada revista en Madrid. Los funcionarios portaban una orden de conducción y presentación del periodista ante la autoridad judicial militar.José Luis Morales fue puesto en libertad al mediodía, tras serle tomada declaración en el Juzgado Militar Permanente número 5. «Me han hecho un nuevo requerimiento para el día 12», explicó José Luis Morales a EL PAIS, «con apercibimiento de que, si en esa ocasión no me presento, me meterán en prisión sin fianza».
La detención de ayer, según manifestó el periodista, estuvo motivada «porque tengo varios procesos militares y tantas citaciones que si acudiera a todas ellas no podría hacer otra cosa, así es que lo dejé estar. La citación para el día 12 se relaciona con un reportaje que publicó Interviu sobre los somatenes de Cuenca, a raíz de una interpelación parlamentaria del, diputado socialista Virgillo Zapatero sobre ese asunto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.