_
_
_
_
COYUNTURA ECONÓMICA

Déficit creciente del sector público.

El crecimiento del déficit del sector público debe constituir una preocupación importante de la política económica. Ese agravamiento del déficit público es persistente, como prueban las cifras del gráfico que para el mismo mes (marzo) recogen los déficit crecientes en los tres últimos ejercicios. Las causas del déficit añaden a su cuantía una preocupación adicional, ya que su motivación se halla no en el crecimiento de los gastos de inversión, sino de los gastos corrientes (fundamentalmente transferencias, a familias y a empresas). El déficit del sector público está pagando así la crisis económica, pero en la medida en que lo hace no permite atender a los gastos de inversión, con lo que obstaculiza la creación de empleos duraderos.

Más información
La comprometida situación de una economía debatida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_