Proyectan crear un patronato para salvar el Liceo de Barcelona
Un patronato, en el que estarían representados la Generalidad, el ayuntamiento, la Junta de Propietarios del Liceo y, si lo acepta, el Ministerio de Cultura, podría ser la fórmula de salvación del Gran Teatro, cuya crisis se ha agudizado a raíz de la muerte del empresario del mismo, Juan Antonio Pamias.
El interés del conseller de Cultura de la Generalidad, Max Cahrier, por el Liceo es grande y en una entrevista anteayer con el ministro Ricardo de la Cierva se acordó tratar el tema del Gran Teatro.
Por otra parte, el ayuntamiento y la junta del Liceo realizaron una reunión en la que se apuntó la posibilidad de creación de este patronato, aunque no podrá hacerse nada hasta que se reúnan, en junta general, los ochocientos propietarios del Gran Teatro.
En todo caso, tanto los representantes del ayuntamiento como los de la junta del Liceo consideraron que la reunión mantenida era «constructiva y positiva», pero es preciso acelerar los trámites para conseguir salvar la temporada del próximo otoño.
Hacen falta, de forma perentoria, dos millones y medio de pesetas para que el coro pueda empezar a ensayar. Los veintidós millones prometidos hace dos meses por el ministro de Cultura aún no han sido hechos efectivos, pero las obras a las que van destinados ya han comenzado, por ser imprescindibles de cara a la próxima temporada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.