Próxima resolución judicial sobre la catástrofe aérea de Nantes
El tribunal administrativo de Nantes decidirá, durante los próximos días, si el Estado francés ha de pagar la importante indemnización reclamada por dos compañías aéreas españolas, como consecuencia del choque de dos aviones, en marzo de 1973, en el momento en que los controladores aéreos franceses estaban en huelga.
Tras haber presentado sus alegatos los abogados de las compañías, y replicado los del Estado, el tribunal pasó al período de deliberación prevista por un período de diez días.
El accidente causó 68 muertos, debido al choque en pleno vuelo en el cielo de Nantes de un charter Coronado de la Spantax y de un DC-9 de Iberia.
El Gobierno había establecido entonces el llamado Plan Clement Marot, que consiste en utilizar controladores militares en el caso de que cualquier huelga prolongada del personal civil lo exija.
Los abogados de las compañías reclaman, en concepto de daños y perjuicios, más de 8.000 millones de francos (unos 140.000 millones de pesetas). Subrayan la falta de preparación del personal militar para dirigir el tráfico civil, lo que motivó errores cuyas consecuencias fueron fatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.