Los comerciantes estudian un posible cierre por los últimos asesinatos
Los comerciantes madrileños estudian la adopción de una serie de medidas para protestar por los asesinatos de empleados y propietarios de establecimientos comerciales, ocurridos en las últimas semanas, y para presionar a la Administración central para que asegure con una vigilancia adecuada la no repetición de tales hechos. Entre las medidas en estudio figura el cierre total del sector y la petición de una manifestación, que se haría coincidir con la jornada de paro. Este tipo de acciones ha sido solicitado en otras ocasiones por los comerciantes de las zonas en las que se ha sufrido un incremento de asaltos, sin que se produjeran más efectos que cierres del sector en algunas zonas.La reiteración de sucesos similares -tres en las últimas semanas, siete en lo que va de año- está motivando, sin embargo, una preocupación cada vez más generalizada, por lo que algunos gremios y organizaciones empresariales parecen decididos a estudiar la realización de medidas comunes a toda la industria.
Entierro del joyero
Felipe Vicente Martín, joyero que murió el pasado martes a consecuencia de los disparos efectuados por dos delincuentes que asaltaron su establecimiento, fue enterrado ayer, a mediodía, en el cementerio de Carabanchel. El hecho de que ayer fuera festivo impidió que muchos de los comerciantes de Carabanchel cerraran, como tenían previsto, si el entierro se hubiera realizado hoy. El cortejo fúnebre partió de los Servicios Funerarios, sitos en la calle de Galileo, e iba formado por una caravana de automóviles precedida por vehículos de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas hambre
- Atracos
- Robos
- Orden público
- Actos protesta
- Protestas sociales
- Policía municipal
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Asesinatos
- Policía
- Comercio
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Administración local
- Delitos
- Empresas
- Justicia
- Administración pública
- Problemas sociales
- Economía
- España