_
_
_
_

El déficit público puede llegar a 500.000 millones de pesetas a finales de 1980

El déficit del sector público puede situarse a finales de este año en torno a los 500.000 millones de pesetas, según un informe de la Asociación Española de Banca Privada (AEB). El déficit previsto para 1980 en la ley de Presupuestos es de 290.000 millones de pesetas.Las emisiones de deuda pública financiarán 100.000 millones, y el resto, según la patronal bancaria, «representa una presión potencia sobre el sistema crediticio». El sector privado podría ver disminuida su financiación en unos 400.000 millones de pesetas durante 1980. El informe de la AEB reconoce que, según la evolución monetaria del mes de abril, «ha amainado el temporal provocado por la presión del déficit del sector público sobre los recursos del sistema crediticio», con lo que la financiación del sector privado ha experimentado un ligero alivio. Permanecen, sin embargo, los «factores subyacentes», que provocarán la continuidad del desequllibrio a niveles incluso bastante intensos. Página 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_