Dimite el jefe de la CIAK surcoreana
El hombre fuerte de Corea del Sur, teniente general Chun Doo-hwan, dimitió ayer como director de los servicios de espionaje y contraespionaje (CIAK) para concentrarse en su trabajo al frente del recién nombrado Consejo de la Ley Marcial, organismo dirigente de Corea del Sur, se informó oficialmente.
La dimisión de Chun al frente de la CIAK surcoreana es un gesto para calmar a los norteamericanos, intranquilos tras los últimos acontecimientos en este país. La capital provincial de Kwangju fue hace unos días escenario de una sublevación popular que fue sofocada por el Ejército.
A pesar de su dimisión al frente de la CIAK, en nada ha disminuido el poder e influencia de Chun Doo-hwan, conocido por su dureza política y por ser uno de los más firmes partidarios de ampliar la ley marcial a todo el país, sobre todo a raíz de los disturbios estudiantiles de Kwangju.
Las autoridades sureoreanas, de otra parte, ordenaron ayer el cierre de las oficinas de la agencia de prensa japonesa Kiodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.