Nuevos atentados en Bolivia
Pocas horas después de que el domicilio del político boliviano Jaime Paz, candidato a la vicepresidencia por la Unión Democrática Popular, fuera dinamitado en La Paz por unos desconocidos, el diputado centroizquierdista resultó gravemente herido ayer, al hacer explosión la avioneta en la que iniciaba una gira electoral al noroeste de Bolivia. En el siniestro murieron dos diputados de la UDP, el piloto del avión y un periodista. En este mismo vuelo iba a viajar el ex presidente y candidato presidencial Hernán Siles Zuazo, si bien a última hora canceló su gira, por razones de salud.
Jaime Paz, que sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo, fue recogido por unos campesinos en un predio cercano a la localidad de Laja, a 35 kilómetros del aeropuerto de La Paz, desde donde el avión partió.
Por otra parte, los servicios de información bolivianos anunciaron ayer que han sido detenidos cuatro cubanos integrantes de un conjunto musical, después de los últimos atentados registrados en La Paz el pasado fin de semana. Las autoridades cubanas señalaron, por su parte, que los cuatro componentes del grupo musical Nueva Trova Cubana habían sido secuestrados por las autoridades policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.