_
_
_
_

Mediación saudí entre Marruecos y Argelia

El príncipe heredero y hombre fuerte de Arabia Saudí, príncipe Fahd Ibn, Abdelaziz, continuará a partir de hoy la mediación entre Argelia y Marruecos, comenzada la semana pasada por el también príncipe y ministro de Asuntos Exteriores del reino wahabí, Seud al Faysal.

Después de una breve visita a Tánger, el príncipe Fahd se entrevistará con el rey Hassan II y continuará luego hacia la capital argelina. Este despliegue diplomático saudí es el que ha dado que hablar de nuevo sobre la mediación de aquel país, mediación reconocida tanto por el rey Hassan II como por su primer ministro, Maati Buabid.

La semana pasada el monarca marroquí dijo a un grupo de periodistas franceses que actualmente «se llevan a cabo esfuerzos entre las más altas instancias argelinas y marroquíes para evitar una confrontación entre estos dos países magrebíes».

Según el punto de partida de los saudíes en su mediación, parece ser que una guerra entre Argelia y Marruecos sería «altamente perjudicial para la nación árabe en su conjunto, que debe reservar todas sus energías para solucionar el problema de Oriente Próximo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_