_
_
_
_

Desarticulada una banda de traficantes de droga

Inspectores del servicio antidrogas de la Brigada de la Policía Judicial detuvieron a siete personas presuntamente implicadas en el tráfico de "drogas duras". En poder de los detenidos se hallaron 850 gramos de cocaína. La policía calcula que el valor de la mercancía aprehendida -que tras su adulteración podría convertirse entres kilogramos, dada la gran pureza de aquélla- es de unos veinte millones de pesetas. Igualmente fueron recuperados 3.400.000 pesetas en billetes y joyas y alhajas valoradas en un millón.Oscar Durán Cardel, boliviano de 39 años, figura, según la policía, como principal responsable de la distribución de la droga. Fue arrestado junto con María Luisa Matute Gemora, filipina de 41 años, con la que convivía.

Los otros cinco detenidos son Manuel Alejandro Leal, argentino de 44 años, alias Nene Varela; Alfredo Ernesto Niño Seever

Wigger, también argentino, de 41 años; Antonio Espeleta Sánchez, de veintiún años; Angel Aguado Abad, de veintinueve años, y Juan Vilches Castrejos, de veintiséis años. Los tres últimos detenidos son de nacionalidad española.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de una amplia operación policial, montada tras la detección de la venta de cocaína en discotecas y otros establecimientos públicos de la zona norte de Madrid. El primer resultado fue la localización de un individuo apodado Oscar, que resultó ser el detenido Oscar Durán Cardel, antiguo propietario de un top less, que residía en un apartamento de la calle del Capitán Haya.

Tras las pesquisas se logró la detención de las restantes seis personas, una de las cuales, Juan Vilches, es propietario de un quiosco de prensa. Angel Aguado está acreditado como estudiante. Ambos frecuentaban el apartamento del boliviano.

El dinero y las alhajas fueron intervenidos en cajas de seguridad bancaria a nombre de Oscar Durán, mientras que la cocaína fue aprehendida a los detenidos, en partes desiguales.

Según la información facilitada por la policía, Alfredo Niño y Antonio Espeleta están acusados, además, de tenencia de documentos falsos y de útiles para la falsificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_