_
_
_
_
Mundial-82

El Ayuntamiento de Valladolid, contra el comité organizador

"Los argumentos esgrimidos por el comité organizador del Mundial-82 para justificar la negativa a conceder a Valladolid los 180 millones pedidos no son convincentes ni lógicos. Yo creo que, en el fondo de la cuestión, lo que ocurre es que el comité está arrepentido de haber dcsignado tantas sedes, y ahora pretende eliminar algunas. Como no lo puede hacer directamente, pone trabas para que no se cumplan las condiciones exigidas". Con estas palabras resumió el alcalde de Valladolid, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, el estado en que se encuentra actualmente el problema de la no concesión a la cantal castellana de un crédito de 180 millones de pesetas, solicitado para construir un nuevo campo de fútbol.El señor Rodríguez Bolaños ha mantenido en Madrid diversas entrevistas sin resultados positivos. «De cualquier forma», añadió, «tengo esperanzas de que el comité rectifique, porque si no lo hace se cometerá una gravísima discriminación y vejación con Valladolid, única sede que no accederá a este dinero, mientras que se han concedido muchos millones a clubes privados para remodelar campos y para llevar a cabo obras que no eran necesarias. A nosotros sí nos hace falta edificar un nuevo estadio, porque Zorrilla está muy viejo, y, sin embargo, nos niegan lo poco que pedimos».

La decisión del comité organizador del Mundial-82 ha sentado muy mal en Valladolid, especialmente en el seno de los dos grupos políticos que más apoyaron la consecución de la sede y la construcción del campo, PSOE y UCD.

Los parlamentarios vallisoletanos, tanto centristas como socialistas, también se han comprometido a realizar todas las gestiones necesarias "para que no se consume la marginación". El propio ministro de Cultura señaló, en su última visita a Valladolid, que "es necesario dar una solución viable al problema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_