A José Medina,
concejal por Unión del Pueblo Canario (UPC) del Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, le costaron caras las palabras que pronunció en junio de 1979, durante una sesión plenaria. Había dicho entonces el concejal que el director del colegio San Pablo, que, además, se llama Pablo Jesús García, era un «cacique», entre otros calificativos. Ahora, al cabo de un año, el autor de estas palabras ha sido procesado por el delito de injurias y habrá de pagar una fianza de 100.000 pesetas para lograr su libertad provisional, así como presentarse ante la autoridad el 1 y el 5 de cada mes. Sus palabras fueron certificadas literalmente por el secretario de la corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.