_
_
_
_
PAÍS VASCO

Más de 5.000 personas, en la manifestación antinuclear de Bilbao

Más de 5.000 personas se manifestaron ayer en Bilbao, convocadas por las asociaciones de vecinos y comités antinucleares, para pedir la paralización de las obras de la central nuclear de Lemóniz. La manifestación de ayer estaba considerada el eje central del relanzamiento de la movilización por este objetivo, asumido, por otra parte, en forma de moción al Parlamento vasco, por todos los partidos vascos, excepto UCD y PNV. El lema principal fue: «Un objetivo: Lemóniz, paralización. Un medio: desobediencia civil».Este relanzamiento coincide con el término de la parte civil de las obras el mes pasado, que permitiría, en principio, iniciar las pruebas del primer reactor en un plazo de dos o tres meses. Tales pruebas, de cumplirse las previsiones de Iberduero, SA, se prolongarían durante unos seis meses, tras los cuales se iniciaría el funcionamiento comercial de la primera unidad. El segundo reactor entraría en funcionamiento en la primera mitad de 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_