Cierre patronal en Minero Siderúrgica de Ponferrada
Alrededor de trescientos trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada permanecen en paro desde el martes, tras el cierre patronal decretado en el Grupo María, próximo a la localidad de Villablino, donde se había iniciado días atrás una huelga de bajo rendimiento.El conflicto tiene su origen en las reivindicaciones de una parte de los trabajadores del interior -picadores y ayudantes-, que solicitan desde hace dos meses un incremento en el precio de los destajos, debido a las dificultades que presenta la extracción de carbón en algunas de las nuevas capas del grupo. Según fuentes de Comisiones Obreras, el conflicto ha quedado limitado al Grupo María, en espera de nuevas negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.