Banesto ampliará capital
Terminó la semana en las bolsas nacionales con unas sesiones supuestamente más entonadas, en la que el único hecho destacable era la apreciable contención en los cambios de los valores más significativos.La nota de color volvió a correr a cargo de Petróleos, cuyos mentores parecen firmemente decididos a producir alzas importantes en su precio. Concretamente, en el mercado madrileño este valor empezaba negociándose al 112 %, precio que ya resultaba forzado, y tras marcar trece cambios terminaba cerrando a 114%, con una mejora de 5,25 enteros sobre el cambio de la sesión anterior.
El otro punto de atención de la reunión lo constituyeron los comentarios sobre una ampliación de capital en Banesto, que poco más tarde sería confirmada en la junta general de accionistas del banco. Las condiciones concretas de esta operación serán: una acción nueva por cada diez antiguas, gratis; esto es, sin que los accionistas tengan que realizar desembolso alguno para la suscripción. El plazo se iniciará el 15 de julio. Sólo hay un punto que no está suficientemente claro, y es si los derechos de suscripción serán negociables o no. Los expertos apuntaban que la segunda fórmula es la que cuenta con más posibilidades, y que en definitiva esta circunstancia dependerá de la presión que sea capaz de desarrollar la junta sindical, pues los agentes serán los más perjudicados económicamente si no se negociasen los cupones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.