_
_
_
_

Nuevas manifestaciones de protesta en Corea del Sur

Nuevas manifestaciones de protesta en varias ciudades de Corea del Sur fueron ayer la primera respuesta popular a la creación del consejo militar, decidido por el mando de la ley marcial y que parece aplazar indefinidamente las prometidas reformas políticas.Corea del Norte, en su primera reacción oficial ante los sucesos surcoreanos, ha acusado al jefe de seguridad de Seúl, general Chun Doo-hwan, y a Estados Unidos de ser los responsables directos e indirectos de los graves acontecimientos que sacudieron durante las dos últimas semanas a Kwangju, la capital de la provincia de Cholla Namdo.

Más de 20.000 personas, desafiando la ley marcial y haciendo caso omiso de la nutrida presencia de las tropas gubernamentales en las calles, se manifestaron por tercer día consecutivo en Mokpo, ciudad portuaria situada a unos setenta kilómetros al sur de Kwangju, para protestar contra el régimen militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_