Muere un pastor alcanzado, al parecer, por un obús del Ejército
El pastor Miguel Arrizurieta, de 34 años de edad, ha sido encontrado muerto en la sierra de Andía, con el cuerpo parcialmente destrozado, al ser probablemente alcanzado por un proyectil disparado por fuerzas del Ejército de Tierra que se encuentran en Urbasa realizando prácticas de tiro con fuego real. En los últimos años, varios civiles han resultado muertos y heridos al explosionar proyectiles abandonados en la zona de la sierra de Urbasa.A pesar de que el accidente no ha sido aclarado, ya que Miguel Arrizurieta se encontraba acompañado únicamente de su rebaño en el momento de explosionar el obús, el pastor pudo haber muerto por acción de la metralla del proyectil. Durante toda la semana, fuerzas del Ejército de Tierra están realizando ejercicios de tiro con fuego real en la zona, por lo que habían sido avisados los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.