Sanciones por "'afeitar" toros
La Dirección de la Seguridad del Estado ha impuesto sanciones a varios ganaderos cuyas reses fueron afeitadas durante la presente temporada.La relación de sanciones podría no ser completa en lo que se refiere al corriente año y sorprende que aún no se hayan hecho públicas las correspondientes a la temporada de 1979.
Conocidas éstas, se podría saber en qué medida incurren los ganaderos multados en los diferentes supuestos que contempla el vigente artículo 134 del reglamento taurino, según el cual por una res afeitada la multa es de 50.000 pesetas de 100.000 en caso de reincidencia y, si se produjera una tercera infracción, el ganadero quedará inhabilitado por un año, aunque en el transcurso de éste se hubiera transferido la explotación a un titular distinto.
Cabe dentro de lo posible que alguno de los ganaderos ahora multados hubiera cometido la infracción del afeitado una o más veces d urante 1979 o temporadas anteriores, en cuyo caso habría que aplicársele la inhabilitación.
La lista facilitada por la Dirección de la Seguridad del Estado es la siguiente:
Antonio Ordóñez, antes Carlos Urquijo: un toro el 23 de abril en Sevilla. Carmen Ordóñez, un toro en la feria de Sevilla. Núñez Moreno de Guerra, un toro el 19 de abril en Sevilla. Los Guateles, un novillo el 21 de abril en Sevilla. El Sierro, un toro el 15 y otro el 18 de marzo, en ambos casos en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.