_
_
_
_

AI denuncia las condiciones de detención política en la RFA

Los presos por delitos políticos, conectados o no con grupos terroristas, se hallan detenidos en la República Federal de Alemania (RFA) «en condiciones que pueden, y algunas veces ocasionan, serios trastornos físicos y psicológicos», afirma un informe hecho público hoy por Amnistía Internacional (Al) sobre la utilización del aislamiento de los reclusos en la RFA.Las personas sospechosas o convictas de estar implicadas en crímenes políticos -dice Al- permanecen durante años en un confinamiento aislado o en pequeños grupos de incomunicación. El informe cita ejemplos de prisioneros que han sufrido enfermedades y trastornos mentales importantes, como el caso de Ingrid Schubert, que fue hallada ahorcada en su celda en 1977, después de hundirse en un estado en que, según ella, no distinguía entre realidad y ficción.

Amnistía Internacional declara que ha publicado el informe porque las condiciones descritas en el mismo pueden ser consideradas como «tortura u otro castigo o tratamiento cruel, inhumano o degradante». Las autoridades alemanas rechazaron las recomendaciones de Al, incluyendo una que permitiría exámenes médicos.

Al afirma que, en algunos casos, el aislamiento de una persona puede durar hasta tres años en «alas silenciosas», que se caracterizan por estar iluminadas permanentemente, casi absoluto silencio, paredes y muebles blancos y observación continua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_