_
_
_
_

Carter recibe como héroes a la tripulación del portaviones "Nimitz"

La Administración Carter compensará económicamente a las tripulaciones del portaviones Nimitz y los cruceros California y Texas, que participaron en las operaciones militares norteamericanas del océano Indico. Así lo anunció el presidente Carter durante un acto oficial en honor del retorno del Nimitz a la base naval de Norfolk, en Virginia, después de 144 días ininterrumpidos de misión en la zona cercana al golfo Pérsico.Unas 20.000 personas asistieron a la llegada del Nimitz, portaviones del que salieron los ocho helicópteros que el pasado 26 de abril intentaron, sin éxito, una operación de rescate de los 53 rehenes norteamericanos retenidos en Irán.

Acompañado de su esposa, Rosalyn; del secretario de Defensa, Harold Brown, y de Luisa Kennedy, esposa de uno de los rehenes de Irán, el presidente de Estados Unidos prometió apoyar las propuestas de varios miembros del Congreso de EE UU destinadas a recompensar a la tripulación del Nimitz y demás navíos que patrullaron por las cálidas aguas del océano Indico.

Un incremento del 15% del sueldo durante el tiempo de navegación, subida de 15.000 a 20.000 dólares (1.400.000 pesetas) como prima para el reenganche y una serie de subvenciones para vivienda, transporte y alimentación son los principales aspectos del nuevo programa de la Administración Carter a favor de sus fuerzas armadas. El presidente pedirá al Congreso mil millones de dólares para este fin.

El Nimitz zarpó de Norfolk el pasado 10 de septiembre para una misión de rutina en aguas del Mediterráneo. A primeros de enero, los meses después de la toma de rehenes norteamericanos en la Embajada de EE UU en Teherán, el portaviones se desplazó hacia la zona del golfo Pérsico escoltando a dos cruceros de la marina norteamericana equipados con misiles.

«Vuestra estancia en el océano Indico y en el mar de Arabia», dijo Carter, «sirvió para proyectar la presencia del Gobierno y del Ejército de Estados Unidos en un momento crucial para mantener la paz y la estabilidad en una región perturbada y vital».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_