_
_
_
_

La guardería Pulgarcito, en trance de desaparecer

La guardería infantil Pulgarcito, en el barrio de San Blas, está en trance de desaparición inmediata, al haber reclamado la Iglesia, como propietaria titular de los terreno ocupados por aquélla, su devolución inmediata. Las entidades ciudadanas del barrio han mostrado su oposición absoluta a la retrocesión, ya que, aunque la guardería continuara, lo haría con un cambio absoluto en la línea educativa.La guardería nació en el año 1967, a iniciativa de los asistente sociales del barrio, que, a falta de terreno, consiguieron la cesión gratuita del uso parcial del suelo de la parroquia Virgen del Mar. Si embargo, tal cesión concluye el día 1 de agosto. El arzobispado, y en su nombre el vicario, Luis Maicas, se ha negado a prorrogar la cesión por considerar que la guardería «no ha llevado la línea pedagógica y cristiana deseable».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_