_
_
_
_

Entrevista Felipe González-Banisadr este fin de semana en Teherán

Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), viaja hoy a Teherán, donde, con el apoyo del canciller austríaco, Bruno Kreisky, y del ex primer ministro sueco Olof Palme, intentará mediar con las autoridades iraníes para buscar una solución a la crisis de los 53 rehenes norteamericanos, secuestrados desde hace más de doscientos días. El dirigente del PSOE, que abandona España, aunque sólo sea por unas horas, en un momento clave de la vida política interna, piensa que «la fuerza de la Internacional Socialista pudiera facilitar el desbloqueo de la crisis».El interlocutor de los tres políticos socialistas será el presidente Banisadr. El principal problema de esta nueva iniciativa, en cuyo origen también estuvieron presentes el presidente Suárez, un abogado francés representante de Jomeini y un «aventurero» argentino, reside en la escasa fuerza real de Banisadr en la escena política iraní, dominada por los clérigos integristas.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_