_
_
_
_
_

Carrillo centrará la intervención del miércoles en el nuevo Gobierno

El discurso que pronunciará el próximo miércoles en el Congreso el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, estará centrado en la definición política y composición del Gobierno que, según él, precisa este país, y que no coincide, ni con mucho, con el actualmente capitaneado por Adolfo Suárez y Fernando Abril. Según pudo saber EL PAÍS en fuentes comunistas, el señor Carrillo insistirá y matizará su idea, ya plasmada en el discurso del pasado martes, de la necesidad de un nuevo Gobierno, que pasaría por la colaboración de ciertos políticos de la derecha, los sectores progresistas de UCD y la unidad de la izquierda.Santiago Carrillo planteará, posiblemente, que ese Gobierno de coalición, sobre el que viene insistiendo casi desde la instauración de la democracia en España, es ahora más necesario que nunca, a la vista de la difícil situación por la está atravesando el país, y cuya motivación fundamental sería la de frenar la derechización que en su opinión ha experimentado el Gobierno del señor Suárez tras la última remodelación. Sobre este tema se encuentra trabajando estos días el secretario general del PCE, que ayer mismo contaba con los textos de todas las intervenciones producidas durante los dos días del debate parlamentario.

Como consecuencia de este debate, el secretario del grupo, Enrique Curiel, manifestó que UCD, en estos momentos, «está como un flan». «La imagen política de Adolfo Suárez», dijo, «ha salido muy tocada del debate, y no hay que olvidar que lo presenciaron varios millones de personas a través de la televisión. Y otro tanto le ocurrió al vicepresidente económico, Fernando Abril, cuya intervención fue de las más desafortunadas que se le recuerdan».

Por lo demás, el Grupo parlamentario Comunista permanecía ayer a la espera de que Alfonso Guerra se entrevistase con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_