España disiente con los recortes en las importaciones energéticas
El director general español de la Energía, Ramón Leonato, ha, propuesto en el consejo de dirección de la Agencia Internacional de la Energía que los objetivos de recortar las compras de crudos no sean proporcionales al consumo global de cada país.EE UU propone que las importaciones de petróleo en el área de la AIE se reduzcan de 26,2 millones de barriles diarios a 22,2 para 1985, y a 20,2 para 1990. La República Federal de Alemania mantiene que los topes para 1985 deben ser estudiados en diciembre y que los de 1990 no sean vinculantes. Sea cual sea la decisión, se espera que trate de potenciar políticas de expansión del carbón, reajustes de precios y sustitución de petróleo en las industrias.
Un informe difundido antes de iniciarse ayer la reunión, de dos días, señala como improbable que las ventas de crudos de la OPEP durante los cinco próximos años sean superiores a los 31,5 millones de barriles/día de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.