_
_
_
_

Las nuevas tasas por aparcar en la calle serán aprobadas el día 30

Las tasas que se cobrarán por aparcar en la zona centro (novecientas pesetas al año para los residentes y treinta pesetas por hora para los no residentes) fueron aprobadas ayer por la comisión informativa mixta de Circulación, Policía Municipal y Hacienda, a pesar de que los representantes de UCD en estas comisiones decidieron votar en contra. La ordenanza tendrá que ser ratificada el próximo día 30 en el pleno de la corporación. Las tasas, ya anunciadas ayer por EL PAÍS, han experimentado una notable reducción para los residentes, que, de tener que pagar 3.000 pesetas, han pasado a una tarifa de novecientas pesetas al año. La tasa trimestral ha bajado proporcionalmente y ha quedado establecida en trescientas pesetas. Los horarios para la aplicación de esta ordenanza han quedado fijados de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 2 horas los sábados. En la reunión celebrada en la mañana de ayer se presentó, asimismo, el modelo de tarjeta que se venderá a los no residentes, cuyo costo será de quince pesetas por media hora de aparcamiento. Asimismo, se venderán otras tarjetas similares, aunque de distinto color, cuya validez será de una hora y que costarán treinta pesetas.

Vigilantes de vehículos

El texto de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento vigilado, que así se denomina, no fila la fecha de entrada en vigor, que será decidida en los próximos meses.Se calcula que con las citadas tasas se obtendrán al año más de 1.800.000 pesetas por cada cien plazas, con lo que se podrá pagar a los dos vigilantes que cuidarán de los vehículos por la mañana y por la tarde, y la parte correspondiente al sueldo del inspector que se nombrará cada diez vigilantes. Para lograr esta cantidad, se calcula que a lo largo del año, el 65% de las plazas serán ocupadas por residentes y el resto, durante siete horas diarias, por no residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_