Continúan las ejecuciones de traficantes de droga en Irán
Nueve traficantes de droga fueron ejecutados ayer en Teherán, anunciaron fuentes próximas al imán Jomeini. El miércoles, otras veinte personas fueron fusiladas.Las víctimas fueron acusadas de formar parte de «una banda internacional que vendía droga en todo el país y que tenía relaciones con contrarrevolucionarios en el extranjero». Los traficantes fueron juzgados por un tribunal especial que preside el ayatollah Jaljali, notorio por su participación en los juicios sumarísimos, en los que desde la caída del sha se han dictado penas de muerte para centenares de personas.
El ex primer ministro Mhedi Bazargan, denunció ayer que Jaljali «encuentra placer en ejecutar a la gente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.