Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANARIAS

Un sargento legionario mata a un teniente del Tercio en Fuerteventura

Un teniente del Tercio Juan de Austria resultó muerto la noche dei pasado lunes en la isla de Fuerteventura, como consecuencia de los disparos hechos por un sargento legionario, tras haberse producido una disputa entre ambos. Las autoridades militares guardan absoluto silencio sobre el incidente, por lo que se desconoce el origen del enfrentamiento entre los dos legionarios.

Según parece, el teniente José Fernández Fernández y el sargento recién ascendido Vicente Castro Pereira se encontraban en el lugar conocido por Puerto de los Molinos, en la misma isla, durante el descanso de unas maniobras militares en las que participaba la octava compañía de su bandera.Tras mantener un cambio de palabras -no se sabe con exactitud el motivo de la discusión-, el sárgento increpó al teniente diciéndole que se volviera hacia él, disparando a continuación tres tiros de ametralladora y produciéndole la muerte de forma instantánea.

El coronel del Tercio Juan de Austria, González del Hierro, se ha limitado a confirmar el suceso sin aportar dato alguno. Sólo ha dicho que el tema se encuentra en manos del juez instructor nombrado al efecto, quien delimitará las supuestas responsabilidades habidas en los hechos.

Por otro lado, hemos podido saber que el juez instructor, comandante De la Gala, perteneciente al misñio Tercio, ya finalizó sus investigaciones y ayer viajó desde la Capitanía General de Canarias, en Tenerife, hasta -Fuerteventura un representante del general auditor.

Por último, parece ser que el consejo de guerra sumarísimo se celebrará en el mismo tercio de la Legión, en Puerto del Rosario. La fecha no ha sido aún determinada por las autoridades militares, aunque han señalado que normalmente un consejo de guerra suele tardar algún tiempo, aunque cuando es sumarísimo se abrevian al máximo todos los trámites.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 1980