_
_
_
_
_

Las tarifas del Metro y de la EMT subirán tres pesetas en julio

Los billetes del Metro y de los autobuses de la EMT costarán tres pesetas más, probablemente a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que se cree estarán resueltos los trámites administrativos para su aprobación. La subida simultánea, de ambos transportes parece haber sido decidida después de que el ministro de Transportes, José Luis Alvarez, informara a una representación municipal de que el decreto por el qué el Gobierno iba a permitir una subida general en todo el transporte público no va a salir de momento.

Con respecto al problema del transporte madrileño, el señor Alvarez anunció su intención, según fuentes municipales, de permitir inmediatamente una subida en las tarifas del Metro, manifestando al mismo tiempo su deseo de que ésta se produjera al mismo tiempo que la de los autobuses dependientes del ayuntamiento.Los pasos que tendrán que seguir estas tarifas para su aprobación definitiva son similares.

Mientras el Ministerio de Transportes aprueba las del Metro, el Consejo de Administración de la EMT, primero, y la comisión permanente del ayuntamiento, después, aprobarán las de los autobuses. Después se producirá la petición oficial de aumento a la comisión provincial de precios, que decidirá la fecha de entrada en vigor y las nuevas tarifas.

La petición, según han expuesto los responsables del Consejo de Intervención del Metro y del ayuntamiento, será similar. El billete de Metro, en caso de que se apruebe, costará quince pesetas, mientras que el bono-bus, valedero para diez viajes, pasará a costar 160 pesetas. Asimismo se aprovechará esta subida para variar la estructura tarifaria del Metro, ya que desaparecerán los abonos semanales y mensuales y se sustituirán por abonos de diez viajes de ida y vuelta, cuyo precio será de 225 pesetas. El billete para los días festivos valdrá, con las nuevas tarifas, veinticinco pesetas.

Las tarifas de microbús y de servicios de la EMT, así como las líneas exprés y la del aeropuerto, también experimentan un in cremento. El billete de microbús pasará de veinticinco a treinta pesetas; el de las líneas exprés, de 35 a 40, y el del aeropuerto, de 65 a 80 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_