El fiscal pide un año y un día de prisión para dos presuntos colaboradores de ETA
Ayer por la mañana se celebró el juicio contra dos presuntos colaboradores de ETA Militar, Jesús María Espeleta y Juan Luis Iriarte, ante la sala segunda de la Audiencia Nacional. Las conclusiones fiscales solicitan penas de un año y un día de prisión para los, acusados, mientras la defensa pide la libre absolución de sus defendidos.El ministerio público acusaba a Juan Luis Iriarte de facilitar a ETA información sobre el cuartel de la Guardia Civil de Amorebieta y sobre movimiento de vehículos de las Fuerzas de Orden Público en Lemóniz, Galdácano y Zumárraga. Este fue el primero de los dos juicios, aunque, tras el interrogatorio, hubo de suspenderse por no encontrarse en la sala el magistrado ponente. El acusado negó los hechos que el ministerio público le imputaba.
Jesús María Espeleta estaba acusado de facilitar catorce fotografías de guardias civiles a ETA, en 1978, por lo que el fiscal, en sus conclusiones provisionales, había solicitado tres años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.