Acusan a la prensa inglesa de "juego sucio" contra los sindicatos
Los sindicatos británicos, todavía atónitos tras el fracaso de su «jornada de acción» convocada para protestar contra la política económica del Gobierno el pasado miércoles, parecen haber encontrado su cabeza de turco para explicar el fracaso. Y en este caso, el culpable es la sufrida Prensa.Según manifestó el pasado domingo, en Bournemouth, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Basnett, los directores de cinco periódicos nacionales británicos participaron hace dos semanas en una reunión con la primera ministra, Margaret Thatcher, en la que ésta manifestó que «no tendría inconveniente en que la prensa iniciase una campaña destinada a cubrir de basura a los sindicatos».
Los medios informativos involucrados, según la declaración de Basnett, eran nada menos que The Times, The Guardian, The Financial Times, The Daily Telegraph y The Daily Mail, lo que equivale a acusar a la flor y nata del periodismo británico de prestarse a campañas de desprestigio.
Los directores de los cinco medios en cuestión han negado de plano la existencia de tal reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.