_
_
_
_

Intentan linchar a tres atracadores detenidos por la policia en la calle de Serrano

Tres jóvenes fueron detenidos ayer en la calle de Serrano, tras haber atracado una estafeta de correos en el número 2 de la calle de Diego de León. Los atracadores, a quienes la policía ocupó una escopeta de cañones recortados, un revólver calibre 38 especial y una pistola, se habían apoderado de unas 100.000 pesetas. Igualmente, fuentes policiales señalan que les fue ocupado un turismo, con placas de matrícula falsas, que, al parecer, pertenece a un familiar de uno de los detenidos. Numerosas personas congregadas en el lugar intentaron linchar a los delincuentes.

Según las mismas fuentes, poco antes de las dos de la tarde entraron en la estafeta Emilio Moreno Dodero, de veinticuatro años; Valerio Martínez Calvo, también de veinticuatro, y José María Ramón Calatayud, de veintitrés. Poco después, intimidaron a los empleados, los introdujeron en los servicios y se apoderaron del dinero.Al salir del establecimiento se encontraron con la dotación de un coche-patrulla de la policía, que había sido avisada del hecho por una persona, según parece, familiar del director de la estafeta. Los jóvenes regresaron entonces al local y huyeron por una puerta trasera que comunicaba con la calle de Serrano.

Al ver huir a los presuntos delincuentes, un guardia civil que pasaba en aquellos momentos por las inmediaciones, vestido de paisano, realizó un disparo al aire con su pistola reglamentaria. Los huidos penetraron entonces en el portal de la finca número 106 de Serrano.

Conocido este extremo por los miembros de la policía que los perseguían, los agentes fueron registrando todos los pisos del inmueble, hasta que lograron encontrar a los atracadores. Estos, que habían intimidado a la portera de la finca y le habían obligado a ocultarles en la portería, fueron finalmente localizados y se entregaron.

En las inmediaciones del lugar se había concentrado gran número de personas que esperaban el desenlace del suceso. Cuando los miembros"de la policía salían con los delincuentes, los congregados ante la puerta del edificio trataron de agredir a los detenidos, pero los agentes impidieron el intento de linchamiento, al conseguir introducirles en los coches-patrulla allí aparcados. No se registró ningún herido en el curso de los incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_