_
_
_
_

Teherán no negociará con Kabul antes de la retirada soviética

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Sadegh Ghotbzadeh, declaró ayer que su país no negociará con Afganistán hasta que se retiren todas las tropas soviéticas de este país.«El Ejército de la URSS debe abandonar Afganistán», dijo Ghotbzadeh, «para que podamos negociar con un Gobierno elegido por el pueblo. Ahora no sabemos quién manda en Kabul, si el Gobierno afgano o la URSS».

Por su parte, el presidente Adbolhassan Banisadr, viajó ayer a Tabriz, región de Aserbalyán, en una gira nacional, con el propósito de prevenir a los iraníes de una eventual agresión exterior, según se informó oficialmente.

En este sentido, el diario Jomhouri Eslami, portavoz de las tendencias integristas musulmanas que dominan el poder en Irán, acusó ayer a Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y a algunos oficiales iraníes adictos al sha de preparar un golpe de Estado.

Asimismo, el imán Jomeini dirigió un mensaje al país, con motivo de la visita que le hizo el coronel Sadri, comandante de la región militar del Kurdistán, en el que solicita «el respeto al orden jerárquico y obediencia sin condiciones a las órdenes del comandante en jefe de las fuerzas armadas, el presidente Banisadr».

El imán hizo, además, un llamamiento a los soldados, la policía nacional y los «guardianes de la revolución» para que se unan al pueblo iraní «con el propósito de crear una fuerza irresistible que termine con el enemigo, ya que la victoria reside en la colaboración fraternal de todos los iraníes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_