Un trabajador alavés presenta la baja en su empresa por amenaza de muerte
Un trabajador de la factoría Villosa, de Llodio (Alava), ha solicitado su baja a la empresa, por haber recibido amenazas de muerte que hacen insostenible su situación y la de su familia, según se señala en un boletín informativo distribuido entre los operarios de la citada fábrica.Por otra parte, la dirección de Vidrieras de Llodio, SA (Villosa) ha informado al comité de empresa que algunos trabajadores «han recibido escritos anónimos con amenazas a sus personas y bienes en el caso de que trabajaran alguna hora extraordinaria».
La dirección de Villosa ha mostrado su repulsa y condena ante «este hecho incalificable», y ha añadido que «en el caso de ser conocido el culpable y forme parte de la plantilla de Villosa, se procederá a su inmediata expulsión y se ejercitarán contra él todas las posibles acciones legales, exigiéndole las responsabilidades tanto económicas como penales».
Por su parte, la asamblea de parados de Llodio, que recientemente llevó a cabo una campaña contra las horas extraordinarias, ha notificado a la dirección de Villosa que es totalmente ajena a dichas amenazas.
Por otra parte, la dirección de Villosa ha precisado que realiza los esfuerzos necesarios para reducir las horas extraordinarias, «hasta los límites que nos permitan las características de nuestros procesos de fabricación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.