_
_
_
_
_

Embargada la subvención estatal a Sebastián Auger

La Magistratura de Trabajo número 9 de Barcelona ha acordado el embargó preventivo de las cantidades que la Secretaría de Estado para la Información debía abonar al empresario Sebastián Auger, en concepto de ayuda por el gasto de papel de prensa. El embargo se deducirá de la cantidad que Auger debía de recibir como subvención del segundo semestre de 1978.

Las cantidades embargadas de 30.469.546 pesetas y 2.137.181 pesetas. La primera cantidad corresponde a la suma a que Auger fue condenado a abonar a sus trabajadores por la citada magistratura por el impago de salarios. La segunda cantidad es un embargo preventivo por otra demanda -igualmente por impago de salarios- presentada contra Auger.Precisamente ayer el titular de la Magistratura número 9 de Barcelona desestimó el recurso presentado, el pasado viernes, por Sebastián Auger contra la sentencia que le condenaba al pago de los treinta millones de pesetas a sus trabajadores. El magistrado ha desestimado el recurso debido a que Auger no ingresó en el Banco de España la cantidad establecida en la sentencia más un 20%, según dispone la ley de Procedimiento Laboral, para poder interponer el citado recurso.

Por otra parte, la coordinadora, de trabajadores ha hecho público un escrito en el que califican la convocatoria y concesión de los premios Mundo como «una frivolidad intolerable y una farsa».

Los trabajadores consideran que con estos premios Sebastián Auger -que adeuda 250 millones a acreedores y Hacienda- intenta dar una imagen de normalidad inexistente.

«Sebastián Auger pretende», señalan los trabajadores en el escrito, «dar una imagen de sí mismo (mecenas de la cultura, empresario progresista) que en nada se corresponde con la del hombre que ha llevado a la ruina a todo el grupo periodístico y que ha dejado en la calle a cuatrocientos trabajadores».

De los 540 trabajadores que integraban el grupo Mundo en noviembre de 1979, alrededor de un centenar prestan actualmente sus servicios en actividades y publicaciones del grupo de empresas de Auger. Siempre según la citada coordinadora, tales servicios se desarrollan en condiciones de suma precariedad por lo que hace referencia ala situación económica y financiera de la empresa.

El escrito finaliza pidiendo que los habituales invitados a la tradicional cena de concesión de los premios Mundo -siempre personalidades de la cultura y la política- se abstengan de participar en el acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_