_
_
_
_

Programa especial de TVE sobre el debate del día 20

Televisión Española hará un programa especial, de aproximadamente una hora de duración, para informar de forma resumida del debate político que se celebrará en el Congreso el próximo día 20. Este programa, transmitido en diferido por la primera cadena, dedicará once minutos a las intervenciones del Gobierno, diez a las de los grupos socialista y de UCD, cinco a las de Coalición Democrática y comunista, y tres a los demás.

Más información
Senillosa, elegido presidente de la Comisión de Control Parlamentario
Intensos preparativos ante el debate

Esta decisión, tomada a propuesta del Gobierno, con el voto en contra del representante comunista, comprende las mismas normas para el programa de la primera cadena de Radio Nacional. En cuanto a las segundas cadenas de Televisión y Radio Nacional, se ha acordado que se pasarán en diferido el contenido íntegro de los debates, si bien en una reunión que, próximamente celebrarán responsables de RTVE y representantes del Parlamento, se estudiará la posibilidad de que la segunda cadena de radio ofrezca el debate en directo.El acuerdo incluye asimismo la posibilidad de que cada grupo parlamentario pueda dar a los responsables de RTVE sus criterios acerca de la selección de las intervenciones de sus propios representantes, y el compromiso de respetar la secuencia temporal de los discursos. Además, existe la posibilidad de que el programa especial se transmita al día siguiente, si en el mismo en que se produce el debate no diera tiempo a preparar la emisión.

El Grupo Comunista, de su lado, había propuesto que se transmitiese en directo el debate por la segunda cadena. Por su parte, el líder de Coalición Democrática, Manuel Fraga, manifestó su disconformidad con el reparto ponderado del tiempo del programa, aunque manifestó que aceptaría la decisión mayoritaria.

Sobre el mismo tema, el diputa do comunista Jordi Solé Tura pidió ayer en el Pleno del Congreso que la Cámara, a través de su presidente, ejerza el derecho de rectificación en Televisión, contra una nota leída en el telediario de ayer a mediodía, que el representante comunista consideró gravemente atentatoria contra el Parlamento.

La nota en cuestión, que según Televisión era una opinión de los responsables de la información parlamentaria en este medio, tachaba de flagrante intromisión en el quehacer profesional la propuesta del Grupo Comunista para que los diversos partidos representados en el Parlamento controlasen la realización del programa que TVE emitirá como resumen del debate del próximo día 20.

Los responsables citados afirmaban que el propósito del PCE va contra los derechos de los profesionales: era una intromisión intolerable y una presión antidemocrática. La nota mostraba la sorpresa de estos responsables y acusaba al PCE de querer «controlar dictatorialmente el trabajo de los profesionales de la información, cuando repetidas veces, y ahora se ve que falsamente, ha insistido en defender la libertad de que deberían disponer al hacer su labor».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_