Quince asesinatos políticos en Guatemala en 24 horas
Un total de quince personas, entre ellas un sacerdote católico, han sido asesinadas por motivos políticos en Guatemala en las últimas veinticuatro horas.
Además del sacerdote belga Walter Woordecker, de 41 años, a quien sus asesinos acusaron de «comunista», han sido muertos dos políticos y un militar. El resto de las víctimas son estudiantes y obreros, entre ellos dos mujeres.
El sacerdote católico fue ametrallado en la ciudad de Santa Lucía, donde desarrollaba su labor pastoral. El religioso había sido amenazado de muerte por el Ejército Secreto Anticomunista.
Desconocidos armados asesinaron en la provincia de Zacapa al director general del partido Movimiento de Liberación Nacional, de línea anticomunista. El político fue asesinado a tiros cuando se reponía en un hospital de las heridas sufridas en un atentado anterior.
En la provincia de El Petén fue asesinado el secretario regional del Partido Institucional Democrático, en el poder.
Además, la policía encontró en el maletero de un taxi abandonado los cadáveres de cuatro personas degolladas,
Los cadáveres de otras tres personas fusiladas fueron hallados en los alrededores de la capital.
Por otro lado, la policía informó que un comisionado militar fue muerto a pedradas por varios campesinos que lo atacaron en Santa Eulalia, durante el reclutamiento de jóvenes para el servicio militar.
El estudiante Eliseo Antonio Galicia Hernández, de treinta años, fue muerto a tiros por varios hombres que lo secuestraron el domingo en un barrio de Guatemala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.