_
_
_
_

Plan de ataque nuclear de la OTAN contra el Pacto de Varsovia

La OTAN tiene un plan de ataque nuclear contra los países del Pacto de Varsovia que incluye 2.500 objetivos distintos, la tercera parte de los cuales se encuentran en territorio de la URSS. Así lo aseguró ayer la ex secretaria belga de la OTAN, Imelda Verrept, que se pasó a la República Democrática Alemana (RDA), el 8 de abril pasado, en una entrevista difundida por la agencia de noticias germano-oriental.Este plan, según Imelda Verrept, figura en un documento secreto del más alto nivel, con el título de Cosmic y el código PO/78/99 US NATO -cts-78-71, que la ex secretaria aseguró haber llevado consigo a la RDA.

Los posibles objetivos atómicos de este plan se encuentran hasta 2.500 kilómetros al este de la frontera de la RDA, ha asegurado Imelda Verrept.

La central de la OTAN en Bruselas desmintió meses atrás que hubiera tenido acceso a documentos secretos de alto nivel.

Imelda Verrept, que flevaba siete años trabajando en la sección francesa de la OTAN, tiene 35 años de edad y mantenía relaciones con un funcionario de la RDA que desapareció con ella.

A finales de abril, la ex secretaria apareció en la televisión de la RDA, donde aseguró que el peligro de la escalada de armamentos emprendida por la OTAN la habla impulsado a seguir los pasos de Ursel Lorenzen, otra famosa secretaria de la OTAN que se pasó a la RDA.

La decision, anunciada por la OTAN en diciembre de 1979, de instalar cohetes de medio alcance en Europa occidental «empezó en 1977» y forma parte del programa de armamento a largo plazo de 1978, «cuyo principal objetivo es conseguir la supremacía militar de la OTAN sobre los Estados del Pacto de Varsovia», dijo lmelda Verrept.

Entre 1977 y 1979 hay varios lestímonios que, según la ex secretaria prueban que el estacionamiento de 572 cohetes con 350 objetivos militares y civiles, incluido Moscú, «fue preparado con gran anticipación y calculadamente».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_