Concentraciones de parados
Tres concentraciones de parados están previstas para esta tarde en Vallecas, Leganés y Aranjuez, con el fin de exigir puestos de trabajo para los que carecen de subsidio de desempleo. En los tres casos hay otros tantos grupos de personas que desde hace días se encuentran en huelga de hambre por el mismo motivo. Los parados de Fuenlabrada han convocado también para hoy una huelga general en su localidad, mientras que los de Hortaleza han solicitado autorización para manifestarse el día 22.Todas estas movilizaciones de los parados de la provincia de Madrid persiguen varios objetivos: conseguir fondos del empleo comunitario, lograr puestos de trabajo en la construcción de viviendas sociales que ha programado el Ministerio de Obras Públicas, poner de manifiesto su oposición con una ley de Empleo que, a su juicio, recorta el derecho al subsidio de desempleo. «Trabajo o subsidio para todos» es precisamente uno de los lemas para la concentración unitaria que se ha convocado para el día 24 ante el Ministerio de Trabajo.
En el caso concreto de Vallecas, la concentración de hoy se produce después de la ruptura de las negociaciones mantenidas con las cuatro empresas que van a construir más de 5.000 viviendas en Palomeras sureste. Las empresas se han negado a aceptar la exigencia de los parados de que se contratase a personas que están en el paro y que no cobran subsidio de desempleo. Por su parte, los de Hortaleza piden al ayuntamiento que les apoye en su exigencia de un puesto de trabajo en las viviendas de Santa Ana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.