_
_
_
_

Orden público y seguridad

Comentábamos al generalizar los condicionantes en que había nacido el cuarto Gobierno de Adolfo Suárez, las posibilidades que para acciones más directas y efectivas se abrían con el nombramiento de Juan José Rosón como ministro del Interior, puntualizando que esas esperanzas sólo cabría verlas realizadas en el caso de que el Gobierno en pleno consiguiera establecer un claro equilibrio entre lo político,y lo puramente policial.Que se exija a determinados partidos políticos una clarificación absoluta de su postura en relación con los grupos terroristas; que se mejoren las dotaciones policiales; se cumplan las garantías de los servicios de orden en las manifestaciones; se persigan los actos de provocación e injurias a símbolos, instituciones y representantes de la autoridad, y se despliegue una estrategia antiterrorista de carácter global, son las acciones del Gobierno que enunció el titular del Interior, en su afán dé «asegurar, por todos los medios a nuestro alcance, el imperio de la ley y su estrícto cumplimiento». Estamos seguros tanto de la bondad de intenciones del señor Rosón como de su firmeza y capacidad de organización.

En este ter reno del orden público y de la seguridad ciudadana residen las esperanzas más fundadas de que este cuarto Gobierno Suárez, alumbrado en un ambiente Sumarriente negativo, logre superar las deficiencias de esa imagen y alcance niveles de efectividad deseables y suficientes. Siempre que tanto los individuos como las instituciones -muy especialmente éstas- sepan qué derechos les asisten y qué deberes les son impuestos en este cálido y sustancial asunto de la propia segundad y de la de los otros. De momento, el ministro del Interior ha manifestado su intención de lograr que se cumpla la ley. Es un buen principio.

10 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_