_
_
_
_

La policía busca en Vigo al "grapo' acompañante de Hierro Chomón

A pesar de la gran confusión en las noticias sobre la detención del miembro del GRAPO Fernando Hierro Chomón y la búsqueda de los otros dos componentes del comando sorprendido en Vigo, parece confirmarse que el acompañante de Hierro, en la persecución, era Abelardo Collazo Araújo. Se ha confirmado también que fueron, efectivamente, tres los componentes del comando que atracó la sucursal del Banco Hispano Americano.

Hierro y Collazo entraron en la oficina mientras el otro, cuya identidad se sigue pensando que es la de Juan Martín Luna, evadido de la prisión de Zamora con los otros dos, quedaba al volante del taxi que había sido conseguido amenazando con una pistola a su propietario. El coche aparecía más tarde abandonado en la calle de Barcelona. Confirma la versión de que eran tres los atracadores el hecho de que ni Hierro ni Collazo tenían en su poder el botín, por lo que se supone que el otro se encargó de esconderlo.

Durante toda la tarde del viernes la confusión sobre las informaciones recogidas de diversas fuentes han sido notables. Mientras la primera versión de la policía era que Fernando Hierro fue detenido con una pistola, un 9 largo, empuñada y montada pero sin que hubiera llegado a dispararla, una nota de última hora del Gobierno Civil aseguraba que había cruzado, disparos con la policía en el exterior del almacén donde se habían refugiado los dos grapos. La policia afirmó en principio que se había lanzado un bote de humo y el Gobierno Civil hablaba de varios botes introducidos en el almacén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_