_
_
_
_

Cataluña y la Generalitat

Aquí corremos el riesgo de haber pasado de la confusión y fusión de poderes, ejercida durante el franquismo absolutista, al grado máximo- de equilibrio -al de la impotencia por mutuo antagonismo- de un sinfín de poderes enfrentados.Aquí se está diseñando un extraño garabato político con las siguientes piezas: 1) una Diputación de Barcelona, socialista, en pugna de competencias con una Generalitat convergente; 2) una Generalitat que, entonces, tiene que apoyarse más de lo que debiera en Madrid (que, a su vez, pasará factura); 3) repercusión en el macrocefálico Ayuntamiento de Barcelona de estos antagonismos, y 4) incidencia de los distintos pactos yenfrentamientos en los municipios catalanes sobre las acciones de laGeneralitat.

Todo esto, que en un grado u otro es habitual en las comunidades democráticas, corre aquí el riesgo de agigantarse y personalizarse. Hace peligrar, en definitiva, que la recién estrenada. Generalitat -se esté o no de acuerdo con su política- enfile el rumbo.

9 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_