_
_
_
_

Legalizada la situación urbanística de Mercamadrid

Mercamadrid, los nuevos mercados centrales de la capital, ya son legales, gracias a la aprobación dada por el pleno de Coplaco -Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana-, en la reunión que celebró anteayer, a la modificación del Plan General que permite aumentar el volumen a construir junto a la carretera de Villaverde a Vallecas.Al poco de acceder socialistas y comunistas al gobierno del Ayuntamiento de Madrid, se descubrió que, con la construcción ya realizada -aunque con deficiencias- del nuevo mercado de pescados, el volumen previsto para edificar Mercamadrid había sido agotado ya, de acuerdo con el plan parcial que para la zona -suelo rústico, incluido dentro del anillo verde- habría sido redactado y aprobado en su día.

Más información
Enfrentamiento político entre la izquierda y UCD en el pleno de Coplaco

La única solución posible -aparte de la técnica para reforzar la estructura dañada del edificio ya construido- estaba en redactar un nuevo plan parcial, en el que únicamente fuera respetada la ubicación física de los edificios previstos, que aumentará el volumen edificable hasta conseguir los metros cúbicos necesarios.

En esa línea ha ido la aprobación dada por Coplaco al nuevo plan presentado por la Gerencia Municipal de Urbanismo: el volumen previsto -y agotado-, por el anterior plan parcial era de 0,53 metros cúbicos por metro cuadrado; ahora, ese volumen ha sido aumentado, para que Mercamadrid fuera posible, hasta los 3,94 metros cúbicos por metro cuadrado en la zona de concentración, esto es, en la zona donde se sitúan los edificios, sin contar con el resto de terreno que sólo servirá para ubicar la urbanización del polígono.

En la misma sesión plenaria de Coplaco fue aprobada otra modificación del Plan General, que habrá de permitir la conservación de las colonias de hotelitos consideradas como históricas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_