_
_
_
_

Sangriento combate entre el Frente Polisario y el Ejército marroquí

El Frente Polisario desmintió que sus fuerzas sufrieran días pasados un serio revés en el sur de Marruecos, y, por el contrario, reivindicó ayer, a través de un comunicado difundido en Argel, la muerte de 327 militares marroquíes en sendas batallas, que tuvieron como marco la región de Zag, los días 6 al 8 de mayo. Las autoridades marroquíes afirman, sin embargo, que el Polisario perdió 235 hombres y consideran que la visita de Zag por un grupo de periodistas acreditados en Rabat demuestra que la guarnición no sigue asediada.

El movimiento independentista saharaui afirma que una fuerza móvil marroquí, que intentaba romper el cerco de Zag, fue interceptada por sus unidades los días 6 y 7 de este mes, entre Zag y Lengueb, donde se produjo un enfrentamiento que arrojó un balance de 174 muertos, más de cien heridos y un prisionero, en las filas marroquíes. En el curso de esa batalla la fuerza móvil marroquí habría perdido veinticinco vehículos blindados y 32 de otro tipo.

En Rabat, informaciones oficiales aseguran que las tropas marroquíes prosiguen sus operaciones de rastreo y limpieza en la región montañosa de Uakziz, y han ocasionado 450 bajas al enemigo, entre muertos y heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_