_
_
_
_

Mentís oficial sobre el "mal del Sahara"

La consejería de Sanidad y Seguridad Social de la Junta de Canarias informó ayer oficialmente de que no existió el llamado mal del Sahara, y que las causas de la muerte de los cinco ex soldados no tienen ninguna relación con su estancia en el Sahara.Por distintas causas, cinco jóvenes que habían cumplido el servicio militar en el Sahara en el año 1975 fallecieron recientemente, por lo que se creó un clima de inquietud entre sus compañeros de reemplazo, al considerar la posibilidad de que sus muertes fueran debidas a alguna extraña enfermedad contraída en el desierto.

Un equipo de expertos del Ministerio de Sanidad visitó la isla de Lanzarote, de donde era la mayoría de los fallecidos, y luego reconoció a unos 150 jóvenes que habían cumplido el servicio militar en el Sahara en dicho período.

Tras estas investigaciones, que concluyeron el jueves, el consejero de Sanidad y Seguridad Social de la Junta de Canarias, el senador Gregorio Toledo, informó en Las Palmas que estaba autorizado por el Ministerio para señalar que:

-Todas las mueres producidas lo han sido por causas naturales.

-No existen factores causales comunes entre todas las defunciones habidas.

-No hay relación alguña causal entre las personas fallecidas y la estancia de ese colectivo en el Sahara

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_